Diplomado integral en el método

Pilates para la salud

Curso con certificación SENCE Dirigido a futuros instructores del método Pilates y la actualización de profesores ya certificados por distintas escuelas

Introducción

La disciplina del Pilates se ha enfocado durante muchos años en una instrucción proveniente de las antiguas escuelas internacionales, las que han mantenido la formalidad y rigurosidad del método basado en el legado de Joseph Pilates. Junto con ello, ha habido algunas escuelas que evolucionaron en sus enfoques, considerando la enseñanza de la disciplina desde el área kinésica, perfeccionando movimientos del cuerpo que son fundamentales, menos riesgosos y más efectivos a la hora de la práctica.

En este sentido, entonces, es importante considerar el Pilates como una disciplina que se hace cada día más beneficiosa para la salud física, lo que ha conducido a muchos instructores a perfeccionar sus prácticas, de modo de desempeñarse perfectamente en esta práctica.

Nuestro diplomado irá más allá, buscaremos lo mismo y más.

Programa de estudios

Certificación

El alumno al terminar la certificación recibirá un diploma de “Certificación nacional de instructor integral en el método Pilates para la salud”, certificado por SENCE y nuestro centro. Este diplomado le permitirá realizar la instrucción de Pilates a nivel nacional avalado por el Ministerio de Educación de la República de Chile bajo la Ley 2728:2015.

Acerca del programa

Fecha de inicio: 25 de marzo del 2023
Duración: Marzo 2023 – enero 2024
Desgloce de horas para dedicar al diplomado
Horas pedagógicas: 20 horas módulo teóricos prácticos incluyendo 1 clínica de movimiento.
Horas de estudio por módulo: 30 horas de estudio por módulo promedio (incluye horas de estudio teórico práctico más jornadas de clases)
Total de horas Diplomado completo: 800 horas totales
Modalidad: Presencial y online

REQUISITOS:

☆  Tener la disposición de aprender y a utilizar este método para el beneficio de futuros alumnos 

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

1. Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices en relación a las demás personas por medio del método Pilates.

2. Comprender y valorar los efectos que la práctica de actividades físicas, por medio de las distintas variables biopsicosociales, la alimentación y los hábitos posturales tienen sobre la salud, manifestando hábitos de actitud responsable hacia su propio cuerpo y el de los demás.

3. Utilizar las capacidades físicas, habilidades motrices y el conocimiento del cuerpo para adaptar el movimiento a cada situación motriz y llevarlos a la práctica docente para crear conocimiento integral.

4. Resolver problemas motores en entornos habituales y naturales, con especificidades clínicas sociales seleccionando y aplicando principios y reglas en la práctica de actividades físicas y del método pilates.

5. Regular y dosificar el esfuerzo, utilizando la evidencia científica como principio metabólico y la prescripción del ejercicio, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea motriz, para impartir dicha exigencia a sus alumnos con el control biopsíquico apropiado.

6. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicarse con las demás personas, aplicándolos también a distintos grupos etarios al interior de una clase, fomentando distintas maneras de enfrentar una clase de forma significativa para el alumno.

7. Participar con respeto y tolerancia en cualquier espacio en el que, a través de su rol de profesor evite discriminaciones y acepte las reglas establecidas, resolviendo los conflictos mediante el diálogo y la mediación.

PAGO DE DIPLOMADO

Matrícula

Paga solo la matrícula.

Arancel
Paga el resto del valor del diplomado.
(para quienes han pagado la matrícula)
Pago total del diplomado
Corresponde al valor total del diplomado 
(matrícula + arancel)
Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Bienvenidos a La Pilatería, cuéntanos ¿En qué te podemos ayudar?